Cuando comienza el año es habitual hacerse propósitos para llevar una vida mejor y más saludable. Nosotros te proponemos como propósito de año nuevo jugar al golf, y te contamos porqué puede mejorar tu calidad de vida.

Una de las principales ventajas de jugar al golf es el contacto directo con la naturaleza, lo que beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Practicar deporte respirando aire puro, atendiendo a los estímulos de alrededor y disfrutando del paisaje y la naturaleza es algo de lo que pocos deportes pueden presumir. En nuestro campo de golf ecológico podrás contemplar la fauna y flora autóctona de la zona perfectamente cuidada y conservada.

El golf ofrece una actividad física completa pero de bajo impacto, lo que lo hace perfecto para todo tipo de personas, incluso niños o personas mayores. Así, es el ejercicio ideal para mantenerse en forma sin riesgo de lesiones. Entre las principales ventajas que tiene practicar golf para el organismo destacan que disminuye el peso corporal, mantiene en buen nivel la presión arterial y ritmo cardíaco, contribuye a aumentar la resistencia física y fortalece el sistema nervioso.

En cuanto a los beneficios para la mente, muchos psicólogos recomiendan este deporte porque ayuda a reducir el nivel de estrés y de ansiedad e incluso ayuda a combatir la depresión, mejorando así la calidad de vida de quien lo practica.

El golf es un magnífico ejercicio para trabajar la concentración y practicarlo estimula el funcionamiento neurológico, por lo que contribuye a mantener joven el cerebro. Esto se debe a que cada golpe requiere plena atención y hay que abstraerse de lo que sucede alrededor.

Jugar al golf contribuye a mejorar las relaciones personales. Piensa que entre cada hoyo y en plena naturaleza, los jugadores entablen conversación y pueden conocerse mejor. Es por esto que suele ser un deporte que se realiza con clientes, ya que el entorno lo hacen ideal para estrechar lazos y hay tiempo para interactuar.

Y no importa que no sepas jugar aún, en nuestro campo de golf ponemos a tu disposición tanto profesores para dar las clases del nivel que necesites como zonas de entrenamiento.

¡No esperes más para este gran propósito para el 2020! Contacta con nosotros si tienes dudas sobre cómo empezar a jugar al golf.