Tanto el campo como las instalaciones cumplen con el protocolo y las medidas de seguridad y sanitarias aprobadas por la Real Federación Española de Golf.

El Golf será un sector primordial para el arranque de la industria turística en Antequera por ser un deporte que se practica al aire libre, en el que es fácil cumplir las medidas de distanciamiento.

Dos meses después de que el Campo de Golf de Antequera se viera obligado a cerrar sus puertas al público por la emergencia sanitaria del covid-19, mañana miércoles volverá a abrirlas para que sus jugadores puedan disfrutar de nuevo de este deporte saludable en plena naturaleza.

Durante estos meses de confinamiento general, el equipo de jardinería de Antequera Golf ha continuado con los trabajos de mantenimiento para que a fecha de hoy, los 500.000 m2 de césped natural estén en excelentes condiciones para el juego.

Para el Grupo Antequera Golf siempre ha sido prioridad el mantenimiento del campo de golf, un pulmón verde para Antequera y un ejemplo de campo de golf ecológico para toda Andalucía. En él habitan gran cantidad de especies de fauna y flora autóctonas y parte del encanto que ofrece a sus jugadores es poder jugar en un entorno natural rodeado de belleza y naturaleza.

Desde la directiva del Grupo Antequera Golf aseguran que, para la seguridad de todos y el cumplimiento de las exigencias de la Real Federación Española de Golf, las instalaciones están preparadas para cumplir un protocolo sanitario que protege a  jugadores, socios y personal.

Entre las novedades que ayudarán a la buena marcha de la reapertura están la necesidad de hacer una reserva previa, partidos de 4 jugadores manteniendo el distanciamiento social, y la implementación de mecanismos que ayuden a que los jugadores toquen las menos superficies posibles como poner topes en los hoyos para que la bola no descienda en exceso. Además, el club se hará cargo de cumplir un estricto protocolo de limpieza y desinfección de ‘buggies’ y carritos manuales.

Antequera Golf está viviendo esta reapertura como una oportunidad de acercar a interesados en el golf a iniciarse en este deporte de naturaleza, que se practica con todas las garantías de distanciamiento y disfrutando de un entorno de fauna y flora autóctonas que tanto se ha echado de menos en los días de confinamiento.

La academia de Antequera Golf está abierta y esperando a que muchos antequeranos se animen a probar las ventajas de este deporte tanto físicas como mentales, recuerdan desde el grupo antequerano, que esperan que sean muchas las personas que se animen a comprobar que el golf es un deporte para todos.

Beneficios del golf para la salud física y mental

El golf ofrece una actividad física completa pero de bajo impacto, lo que lo hace perfecto para todo tipo de personas, incluso niños o personas mayores. Así, es el ejercicio ideal para mantenerse en forma sin riesgo de lesiones.

Este deporte también contribuye a disminuir el peso corporal, mantener un buen nivel la presión arterial y ritmo cardíaco, a aumentar la resistencia física y fortalecer el sistema nervioso.

En cuanto a los beneficios para la mente, muchos psicólogos recomiendan el golf porque ayuda a reducir el nivel de estrés y de ansiedad e incluso ayuda a combatir la depresión.

Además, es un magnífico ejercicio para trabajar la concentración y practicarlo estimula el funcionamiento neurológico, por lo que contribuye a mantener joven el cerebro.

Y por supuesto, una de las principales ventajas de jugar al golf es el contacto directo con la naturaleza, lo que beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Practicar deporte respirando aire puro, atendiendo a los estímulos de alrededor y disfrutando del paisaje y la naturaleza es algo de lo que pocos deportes pueden presumir.