Javier Palacios, de FootGolf Andalucía , fue el ganador del  “Open de Andalucía , III Etapa del Campeonato de Andalucía de FootGolf.

Cerca de medio centenar de participantes, de seis nacionalidades, se dieron cita el domingo 8 de abril en las instalaciones de Antequera Golf para tomar parte en la tercera etapa del Campeonato de Andalucía de FootGolf 2018, en una tarde espectacular y con un recorrido de 18 hoyos en perfectas condiciones gracias al magnífico mantenimiento que conserva el césped consigo gracias a las lluvias y al excelente trabajo realizado por parte de la dirección general del campo de Antequera Golf.

La competición fue organizada por la Federación Andaluza de FootGolf y el Grupo Antequera Golf y se desarrolló en cuatro categorías diferentes: Hombres (de 15 a 45 años), Mujeres (mayores de 15 años), Junior (de ambos sexos menores de 15 años) y Senior (varones de más de 45 años).

El triunfo en la categoría de Hombres fue para Javier Palacios, de FootGolf Andalucía, que presentó una tarjeta de 61 golpes, por delante del portugués Flavio Azenha (62 golpes) y del internacional español perteneciente a FootGolf Sevilla, Carlos Moreno (63 golpes), que acaba de conseguir la victoria en la primera etapa nacional del Campeonato de España, celebrada el mes pasado en Salamanca y es serio candidato a repetir triunfo en Sherry Golf Jerez, los próximos días 21 y 22 de abril, en la segunda etapa nacional.

En categoría Senior, la mejor parte fue para el húngaro Robert Tajtyl, con 68 golpes, igualado con el gaditano Fernando Román, que también aspira a conseguir el titulo de Campeón de España esta temporada para integrar el equipo nacional que nos represente en el Mundial de Marruecos, que se celebra en el mes de diciembre en Marrakech. Tanta fue la igualdad entre ambos que el húngaro acabó por delante al firmar un golpe menos que Román en el último hoyo del recorrido. La tercera plaza en esta categoría fue para el presidente de la Federación Andaluza de FootGolf, Javier Rico, con 71 golpes, tres más que los colíderes.

En cuanto a los junior, la victoria cayó del lado de Akos Tajtyl (hijo de Robert) que comparte su afición al Footgolf con su incipiente carrera como futbolista en las categorías inferiores del Villarreal, donde reside esta familia de deportistas magiares. Akos firmó unos espectaculares 67 golpes en su tarjeta (una puntuación que le hizo terminar en octava posición de todos los participantes, con un golpe menos que su propio padre), mientras que el jugador malagueño Juan Antonio Montes fue segundo, con 72 impactos, cerrando el podio el gaditano Quique Caraballo, con 112. Debe decirse que Quique tiene sólo 9 años, mientras que sus compañeros de categoría junior ya tienen 14, de ahí lo abultado de esta diferencia.

Y ya para concluir, Mariela Fernández, la presidenta de la Asociación FootGolf Andalucía, se proclamó campeona en su categoría de féminas, en la que era representante única.

Al término de la competición tuvo lugar la entrega de premios, en la que estuvo presente Eugenia Galán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, así como José Ramón Jiménez, en representación de Antequera Golf. Todos tuvieron ocasión de departir unos minutos en el transcurso del cóctel ofrecido por la dirección del Campo anfitrión antequerano, que aspira a repetir con eventos de mucha trascendencia, ya que no en vano la localidad malagueña parece apostar decididamente por el FootGolf en el futuro. Eso y la gran calidad de sus instalaciones, hacen que este escenario pueda convertirse en una de las principales referencias del FootGolf español en el futuro inminente.