En 2003 nacía el campo de Antequera Golf. Diseñado por el golfista José María Cañizares (jugador de la Ryder Cup) y ubicado en un emplazamiento privilegiado, las instalaciones han recibido desde entonces la visita de miles de jugadores de todos los niveles. Desde las figuras más reconocidas de este deporte hasta jóvenes promesas, pasando por aquellas personas que nunca han jugado pero quieren probar por primera vez.

El campo está preparado para el desarrollo de todos los ejercicios y retos necesarios para disfrutar al máximo del golf. Con sus dieciocho hoyos distribuidos por una superficie verde de 50 hectáreas, la primera impresión de cada nuevo visitante al adentrarse por la hierba fresca es de sorpresa. La flora y la fauna autóctonas de la zona, conviven en equilibro con la distribución de este campo de golf ecológico en el corazón de Andalucía.

Cada uno de los hoyos tiene un diseño y unas características que sorprenden tanto al golfista más competitivo como al jugador que simplemente quiere pasar una agradable jornada de deporte y naturaleza. Hoyos como el 3, pueden embelesar al jugador neófito. La belleza de sus lagos puede hacer olvidar con facilidad al deportista más conservador que sus aguas se convertirán en un gran obstáculo para llegar al green. También el hoyo 6 puede dejar sin aliento, además de pasar sobre un barranco, desde su tee grandes vistas de la Peña de los Enamorados y la Vega de Antequera.

Para golfistas avezados, el décimo hoyo puede despertar gran interés. Es el par 4 más difícil de Antequera Golf, árboles, pendientes y un lago pueden hacer de este hoyo el peor de los enemigos. Para los pegadores también está el hoyo 14, uno de los pares 5 más largos de Andalucía. Y para los más arriesgados está el 18, un hoyo ideal para acabar una gran vuelta si el riesgo se ve recompensado.

Para compartir la emoción de este deporte, Antequera Golf se ha adherido además al Programa Golf Joven 2018, una iniciativa que promueve la Federación Andaluza de Golf para estimular el potencial de los amantes de esta disciplina en la provincia de Málaga.