Antequera Golf llega a los colegios con un objetivo final muy claro: acercarle a los más pequeños uno de los deportes más completos y desconocidos que existen en la actualidad,  donde además de una mejora en su condición física,  potenciarán y desarrollarán sus habilidades motoras, técnicas y  cognitivas, además de fomentar el respeto al contrincante, la disciplina y la constancia.

El golf es un deporte que a lo largo de los años ha ido recogiendo muchos mitos, de los cuales muchos carecen de veracidad, de ahí que queramos acercar este fantástico deporte a toda la ciudadanía antequerana, demostrando así que es un deporte accesible para todos y muy divertido.

Con esto en mente, Antequera Golf pone en marcha varios programas promovidos por la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza, dónde un gran número de antequeranos podrán conocer in situ  la multitud de beneficios que este deporte aporta a todo aquel que lo practica.

Los primeros en conocerlos serán los alumnos de primaria de varios centros escolares de Antequera, como son Colegio Romero Robledo, Colegio María Inmaculada, Colegio Infante, Colegio La Victoria, Colegio San José Campillos y Colegio La Salle Francisco Javier, quedando así todo el curso escolar 2019/2020 completo y con lista de espera de centros de la comarca de Antequera para el curso escolar 2020/2021. Nos sentimos muy felices de la gran acogida que tanto centros como alumnos le han dado a este programa.

LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA SON:

  1. COMPARTIR LOS VALORES DEL GOLF CON LOS ALUMNOS: humildad, esfuerzo, superación, respeto al contrario…
    2. DESARROLLAR HABILIDADES MOTORAS, TÉCNICAS Y COGNITIVAS: Ventanas de Oportunidad y transferencias.
    3. DAR A CONOCER UN DEPORTE FAMILIAR: Participan alumnos, padres y abuelos.
    4. ANIMAR A LA COMPETICIÓN ESCOLAR: Los alumnos compiten en una liga de golf local, autonómica y nacional.
    5. APORTAR UN VALOR DIFERENCIAL AL COLEGIO: Un activo más para ofrecer a las familias. Oficial y Gratuito.

Y el desarrollo del programa consta de un curso de iniciación a los profesores del colegio en el campo durante 4 jornadas, una vez conocidos los conocimientos básicos, el club se traslada al colegio junto a fantástico kit cedido por la Federación Andaluza, dónde a través de juegos dinámicos podrán conocer el deporte sin moverse de su aula de educación física.

Una vez trascurrido el tiempo de enseñanza en el colegio, se ofrecen becas totalmente gratuitas para todo aquellos pequeños que deseen seguir aprendiendo este deporte; siendo estas clases impartidas desde el campo de golf. Y para concluir, se formarán equipos dónde competirán y defenderán a su colegio en una liga a nivel nacional.

Además del programa de GOLF EN COLEGIOS, Antequera Golf pone a disposición cursos de iniciación de un mes para colectivos de empresa por un módico precio de 19€/4 clases (en grupos de máximo 6 personas).

Para terminar, y con las vistas ya puestas en navidad, este año proponemos CLINIC DE GOLF (CLASES DE INICIACIÓN EN GRUPOS GRANDES) PARA LAS EMPRESAS DE NAVIDAD POR TAN SOLO 5€/PAX (en grupos de más de 15 pax).

Una amplia oferta para que todos descubran en Antequera Golf un lugar dónde desconectar en plena naturaleza y a escasos minutos de la ciudad.