Cerca de un centenar de golfistas participaron en el Torneo Presentación del Circuito Albatros, que pasará por distintos campos andaluces y cuyo anfitrión es este año el campo de golf de Antequera.

El campo de golf de Antequera es anfitriona una vez más de uno de los eventos de golf más importantes de Andalucía, el torneo presentación del Circuito Albatros que tuvo lugar el 21 de septiembre en sus instalaciones.

Con una participación de cerca de un centenar de golfistas, el torneo, organizado por la empresa de eventos Granagolf, se desarrolló bajo la modalidad stableford y se presentó un circuito compuesto por 10 pruebas que, posteriormente, recorrerán toda Andalucía y Ciudad Real.

El ganador scratch fue el jugador local Francisco José Jiménez, que ganó un viaje para dos personas a París cedido por Globalia. A continuación se realizarán las pruebas, que comenzarán el 14 de marzo también en Antequera, y posteriormente el torneo pasará por diferentes campos como los de Santa Clara , Playa Serena, El Rompido, Costa Ballena, Málaga, Real de Córdoba, Sevilla, Ciudad Real y final, volverá a Antequera a cerrar el ciclo en el campo anfitrión.

Una vez más, el Grupo Antequera Golf se convierte en referente deportivo, celebrando torneos de alto prestigio tanto a nivel nacional como internacional, como el Campeonato Europeo de Golf Universitario, el torneo PRO-AM, el Battle Back, entre otros.

El torneo se celebró en las renovadas instalaciones del campo de golf de Antequera, de 18 hoyos, con una superficie de 35 hectáreas, par 72, slope 145 y diseñado por el golfista José María Cañizares (jugador de la Ryder Cup). Todo esto en una ubicación privilegiada a los pies de El Torcal de Antequera, donde flora y la fauna autóctonas de la zona conviven en equilibro con la distribución de este campo de golf ecológico en el corazón de Andalucía.

Gran cantidad de premios para todos los participantes

Un torneo de prestigio tiene gran cantidad de patrocinadores, gracias a los cuales se pudo obsequiar a los participantes con diferentes regalos y premios como viajes, paletillas, material deportivo y mucho más.

Todos los jugadores recibieron un welcome-pack compuesto por productos Alsur, mollete de Antequera, aceite Amarga y pica y una caja de bolas. Y por supuesto, durante la jornada pudieron degustar productos de la tierra.

Los tres ganadores de cada categoría, José Requerey, Juan José Carrasco y Ana Belén Pérez, recibieron una paletilla por cortesía de Jamozar.

Transmediterranea y Naviera Armas fueron los encargados de patrocinar los segundos clasificados de cada categoría siendo estos Manuel Ortiz en primera categoría, Juan Jesús Calatayud en segunda y María del Carmen Fiestas en categoría damas.

Todos los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en cuatro premios especiales patrocinados por los distintos sponsor del evento siendo Volvo Vypsa el que entregó a José Requerey la bola más cercana del hoyo 18 con un magnífico fin de semana con uno de sus coches. De igual modo la bodega patrocinadora Sommos obsequió con un estuche de sus productos al driver más largo a Andrés Baena y la bola más cercana del hoyo 6 a Rafael Padillo. El hotel Saydo también estuvo presente en el hoyo cuatro regalando al ganador con un wedge, siendo Amaro Ramírez el jugador que dejó la bola más cerca del hoyo en este magnífico par tres.

Al finalizar la entrega de premios Granagolf obsequió a los jugadores a un magnífico sorteo de regalos compuesto por green fees y variedad de material deportivo.