La intriga se mantuvo hasta el último instante en el VI Campeonato de Europa Universitario de Golf celebrado en Antequera. Un cierre de competición magnífico después unas jornadas de altísimo nivel que se han disputado en el campo del Antequera Golf con una impecable organización.

En la categoría femenina, el duelo por los puntos entre Camille Tremoulet (de la Universidad de Toulouse 1 Capitole) y Esperanza Serrano (Universidad de Málaga) se decantó para la jugadora del conjunto anfitrión. La diferencia no fue muy grande entre las dos deportistas que exhibieron un rendimiento alto y regular desde el primer momento. La española Serrano se colgó el oro gracias a un total de 294 golpes por los 300 de la segunda clasificada.

Noemi Carpinelli, de la suiza universidad de St. Gallen, conservó el tercer lugar adquirido en el último momento con un resultado muy similar al de sus rivales; 303 golpes. María Piñeiro (Universidad Abat Oliba CEU), con 307 golpes, se quedó cerca de regresar al trío de las mejores.

El primer puesto en la categoría masculina parecía más claro al inicio de la cuarta y última jornada, donde Jordan Sundborg, de la Universidad de Stirling, confirmó su profesionalidad en el juego llevándose el oro con una tarjeta de 288 golpes. Desde el comienzo del segundo día, el golfista escocés mantuvo un enfrentamiento muy igualado con sus compañeros de equipo Colin Edgar y Mark Napier (Universidad de Stirling) y, al con Juan Agüera (Universidad de Málaga).

La medalla de plata fue finalmente para Edgar con 295 golpes y el bronce para Napier, quien sumó 297 golpes. El malagueño Juan Agüera Francos finalizó cuarto a solo un golpe del pódium (298).

Por equipos, la victoria femenina recayó en la Universidad Abat Oliba CEU, con 618 puntos en total, un puesto por delante de Toulouse 1 Capitole que se alzó con el metal de plata (619) y el de bronce para la Universidad de Málaga (625). En el lado masculino, el triunfo se decantó hacia el lado de la escocesa Stirling, la gran dominadora. Jordan Sundborg, Colin Edgar, Mark Napier y Michael Lawrie consiguieron un total de 873 puntos. La segunda y tercera plaza premiaron a dos conjuntos nacionales; la plata para la Universidad de Málaga (887) y el bronce para la de Navarra (917).

El acto de cierre del Campeonato de Europa Universitario de Golf tuvo lugar en la terraza del Hotel Antequera. El tradicional desfile de los deportistas abrió el evento y, tras él, tomó la palabra el representante del comité ejecutivo de EUSA, Jean Françoise Sautereau, y los tenientes alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas y Antonio Acedo.

Desde EUSA y desde la propia ciudad de Antequera se ha felicitado a los jugadores por demostrar unas grandes cualidades para la práctica del golf. Tras las palabras de los representantes, la entrega de trofeos y medallas arrancó con los premios especiales a los mejores golpes, pasando luego a la entrega de las medallas individuales masculinas y femeninas y finalizando con las categorías por equipos de ambas modalidades. El broche final de la ceremonia llegó con la recogida de la bandera de EUSA bajo los sones del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’.

Os dejamos una galería de imágenes de la entrega de medallas: