El Deporte de élite tiene de nuevo una cita en las instalaciones del Grupo Antequera Golf con la celebración del Campeonato Europeo de Golf Universitario, un evento en el que habrá representación de Francia, Suiza, Portugal, Alemania, Reino Unido y España y que tendrá lugar del 24 al 27 de junio.

La relación del deporte con Antequera es cada vez más estrecha. El mes pasado, en mismo complejo deportivo y hotelero del Grupo Antequera Golf acogió a “Las Guerreras del Balonmano” y ahora abre sus puertas a un amplio elenco de golfistas que darán lo mejor de sí en el campo de 18 hoyos, conocido por ser un campo de golf exigente slope 145.

“Las condiciones del campo son inmejorables, especialmente este año que está recién renovado”, asegura Ramón Jiménez, consejero delegado del Grupo Antequera Golf. “Estamos acostumbrados a organizar campeonatos y recibir a jugadores de élite: Hemos organizado 4 campeonatos nacionales y un mundial en 2010 y este campeonato europeo no va ser menos”.

Las 12 universidades europeas de 6 países que estarán representadas en la sexta edición de este importante campeonato internacional son: Francia (Toulouse, Capitole y Bourgogne); Suiza (St. Gallen); Portugal (Algarve); Alemania (Karlsruhe y Mannheim); Reino Unido (Stirling) y España (Navarra, Abat Oliba CEU y la Universidad de Málaga).

Y ya está todo preparado para recibir a estos golfistas europeos tanto en el campo como en el Hotel Antequera de 4 estrellas. La amplia trayectoria del Grupo Antequera Golf es garantía para los deportistas de élite que ahora se reunirán en la ciudad, a los que acogerán y pondrán a su disposición todas sus instalaciones y personal para que la estancia sea cómoda y puedan poner a punto sus cuerpos y sus mentes para esta nueva cita competitiva.

Para el entrenamiento de alto rendimiento, el Hotel Antequera cuenta con un completo gimnasio con todo lo necesario para la preparación física de deportistas de alta competición, los SPA´s Fitness que contribuyen a la necesaria relajación y tonificación de los músculos, además de jacuzzi, piscina climatizada, baño turco, ducha escocesa y sauna. Las salas de masajes completan este complejo deportivo ideal para los deportistas de alto nivel se encuentre en perfectas condiciones físicas y anímicas.

En esta ocasión, el protagonista de las instalaciones será el campo de golf ecológico de 18 hoyos y 16 lagos, par-72, que transcurre sobre una superficie de 50 hectáreas, diseñado por el jugador de la Ryder Cup, José Mª Cañizares, y que pone a prueba la habilidad, precisión y experiencia de sus jugadores.

Pero el Grupo Antequera Golf ofrece además un amplio abanico de instalaciones que le han convertido en referente del deporte de élite nacional e internacional, como un campo de fútbol de césped con medidas oficiales y un campo de fútbol 7, pistas de pádel y de futgolf, entre otros. Es por esto que muchos equipos de diferentes disciplinas como fútbol, golf, balonmano, tenis de mesa y otras especialidades han escogido sus instalaciones para sus pretemporadas, concentraciones, campeonatos y otros eventos.

Para un buen rendimiento es fundamental una buena alimentación, por eso el Grupo Antequera Golf cuida mucho este aspecto y ofrece un completo buffet deportivo asesorado por sus chefs y avalados por su amplia trayectoria en acoger campeonatos de alto nivel.

Además del complejo deportivo, otro valor añadido que ofrece el Grupo y por el que ha sido elegido en numerosas ocasiones para la celebración de este tipo de eventos, es que ponen a disposición de los deportistas un equipo de profesionales, con formación específica y especializada en todas las secciones del complejo, para garantizar que los usuarios sacan el mayor partido posible de ellas.

Campo ecológico y renovado en condiciones inmejorables

En Campeonato Europeo Universitario de Golf tendrá como sede principal el Campo de Golf de Antequera, un espacio único ubicado al pie del Parque Natural de El Torcal, elegido Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016.

Se trata de un campo de golf ecológico. En su recorrido los golfistas disfrutarán de 16 lagos, plantas aromáticas, encinas, olivos, matorral bajo y especies vegetales protegidas como el majuelo. También alberga especies animales como patos salvajes, liebres y perdices, lo que lo convierten en el lugar perfecto para sentir la experiencia del mejor golf en un entorno privilegiado con un espectacular paisaje.

Su circuito, conocido por ser exigente y tener slope 145, transcurre por una superficie de 50 hectáreas de terreno, fue diseñado en 2003 por el jugador de la Ryder Cup, José Mª Cañizares y ha sido renovado este mismo año, por lo que se encuentra en las mejores condiciones para albergar eventos de alta competición.