En Golf Antequera estamos convencidos de que el golf es un deporte para todos, no hace falta ser un profesional ni es un juego sólo para clases altas. ¡Eso son prejuicios! Te invitamos a comprobarlo a nuestro campo de golf en Málaga (Antequera) donde enseñamos a adultos y niños a practicar este maravilloso deporte.

Hablamos con Víctor Casado, profesor de golf del Grupo Antequera Golf, quién nos desmonta el mito de que el golf es un deporte para ricos. “Una pala de paddle puede valer unos 100€, mientras que medio juego con 8 palos de golf con los que se puede jugar muchos años puede valer unos 120€”.

Además, nos cuenta que no hay edad para jugar al golf, ya que como profesor han pasado por sus clases alumnos de poco más de 3 años hasta otros de más de 85 años. Casado nos explica que el golf es de los pocos deportes que abarca tan amplio abanico de edades, y recuerda que en un campeonato de clubes pueden jugar mayores y niños en el mismo evento, ya que depende de la pericia de cada uno (del handicap), y no de la edad o del género.

Por lo tanto, no importa la edad ni tampoco que seas profesional o amateur, en nuestro campo de golf ofrecemos clases para todas las edades, individuales, en grupo y en inglés y español para que este deporte que nos apasiona llegue a todo el que quiera practicarlo.

Es cuestión de que te guste, y la mayoría de quienes lo prueban y ven volar la pelota, se engancha”, asegura Casado. Una de las maravillosas ventajas de este deporte es que “juegas contra el campo, contra ti mismo… y puedes ganar”. Esto lo hace un deporte ideal para la gente que no tiene tiempo de organizar partidos o tienen agendas difíciles de prever, ya que se juega sólo y en cualquier momento puedes coger tus palos, adentrarte en el campo y disfrutar del juego.

Durante las clases, se practican las bolas largas en el “campo de prácticas” y posteriormente las bolas de aproximación. Además, aprenderás a usar los diferentes palos y los tipos de golpes que se dan en el golf.

Pero si no quieres un profesor y prefieres practicar o aprender sólo, en nuestro campo de golf hay áreas específicas para que puedas hacerlo. Ponemos a disposición de los usuarios nuestra área de prácticas, un espacio iluminado para que puedas practicar después del trabajo o las clases y que cuenta con 24 plazas. Es de uso individual y par 3 para entrenamiento del juego corto y golpes de aproximación. Además, pitching green, 2 greenes exclusivos para el putting equipados con un bunker para hacer los golpes a diferentes posiciones de bandera, vestuarios y cuarto de palos.

Y no olvides que el golf es un deporte muy completo donde se ejercitan músculos que no suelen moverse, gracias a los giros durante los golpes. Además, es un gran ejercicio aeróbico por los grandes paseos que requiere, ya que una vuelta de 9 hoyos pueden ser unos 4,5 km en los que se tarda una media de 2,5 horas y una vuelta completa de los 18 hoyos son entre 8 y 10 km con unas 4,5 horas de duración.

¡Déjate enganchar por el golf! Como hemos visto, un deporte para todas las edades, todas las clases y todos los géneros, en el que no sólo se ejercita el cuerpo, sino que además, se practica disfrutando en plena naturaleza.