En Antequera Golf estamos orgullosos de nuestras instalaciones y de nuestro campo de golf ecológico en una ubicación privilegiada, al pie del Parque Natural de El Torcal, elegido Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016.

Hay muchos factores que hacen de Antequera Golf un campo de juego ecológico. El primero de ellos es la flora que lo acompaña durante todo el recorrido, que es completamente autóctona y va cambiando su aspecto a lo largo del año, lo que lo convierten el lugar perfecto para repetir experiencia en diferentes estaciones.

A lo largo del recorrido estará rodeado de 16 lagos y de un campo cuya vegetación la componen olivos, plantas aromáticas, encinas, matorral bajo y especies vegetales protegidas como el majuelo… una verdadera representación de la localidad malagueña en la que se encuentra y con un paisaje inolvidable como es El Torcal.

Otro de los factores que hacen del nuestro un campo de golf ecológico es la fauna. Durante la experiencia deportiva a lo largo de 18 hoyos podrá ver especies animales como patos salvajes, perdices y liebres.

Desde el Grupo Antequera Golf cuidamos mucho tanto la fauna como la flora que hacen tan especial nuestras instalaciones y que sabemos que han conseguido poner en el mapa a nuestro campo de golf en Málaga.

Además, un campo de golf puede aportar grandes beneficios al medio ambiente como retirar de la atmósfera gran cantidad de CO2 que contribuye al efecto invernadero. Esto ocurre gracias a la vegetación de la que hemos hablado pero también gracias a las balsas de agua como los 16 lagos que hay nuestro terreno, que representa un absorción entre 25 a 50 veces superior a la absorción realizada por los bosques, según demuestran los estudios recientes sobre lagunas artificiales en superficies agrícolas, realizados por la Universidad de Iowa (EEUU) con la colaboración del CSIC de España.

Nuestro campo de golf no es uno de esos con apariencia artificial que derrochan agua y plantan especies difíciles de mantener, estamos concienciados con el medio ambiente, que tanto aporta a esta comarca, y que también contribuye a que nuestros visitantes tengan una experiencia más auténtica y satisfactoria.

El diseño topográfico de nuestro campo de golf en Antequera también se realizó con vistas a la conservación, teniendo en cuenta la topografía y geomorfología del relieve natural.

Por esto y por mucho más estamos orgullosos de nuestras instalaciones y le invitamos a que venga a visitarlas en cualquier época del año, cada una con sus peculiaridades. Así, no sólo descubrirá la belleza del terreno, sino que también podrá demostrar su valía como jugador, ya que se trata de una pista de 18 hoyos, par-72, sobre una superficie de 50 hectáreas, diseñado por el jugador de la Ryder Cup, José Mª Cañizares, y que es conocido por ser un campo de golf exigente slope 145.

¡Vega a disfrutar de la experiencia en Antequera Golf! Sede de importantes eventos y campeonatos de golf que acoge desde hace cinco años The Home Nations Championship, entre otros grandes torneos. En este enlace puedes hacer tu reserva online.